¿Cómo funciona el nuevo trackpad del Onyx?

21 12 2009

Becky escribe hoy una interesantísima entrada en el blog oficial de Rim sobre el funcionamiento del trackpad que Rim está incorporando en los últimos modelos BlackBerry no táctiles.

Para ello se ha entrevistado con David y Derek, vicepresidente de dispositivos de mano y diseñador electrónico respectivamente quienes nos explican de manera expresa y gráfica el funcionamiento del famoso trackpad que tan buena acogida está teniendo entre los usuarios BlackBerry. Básicamente Derek cuenta que el trackpad es como un ratón óptico que utilizamos con nuestros PCs a diario. El ratón óptico para que todos lo entendamos fácilmente podemos decir que “Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición” (Wikipedia), Derek lo explica en los siguientes términos; ” Piensa en la luz que emite tu ratón excepto que tu dedo es el escritorio, y mueves el escritorio… así que las diminutas imperfecciones del escritorio que tu ratón captura para navegar se reemplaza ahora con tu pulgar”.

David por otro lado hace una explicación más detallada y la acompaña con un esquema del funcionamiento del trackpad óptico.

El trackpad es como si fuera una pequeña cámara de infrarrojos que sobresale tanto por arriba como por abajo, entonces tal cual pasamos nuestro dedo por el trackpad, éste va registrando las gradaciones de nuestro dedo y según vamos moviéndolo se van creando dentro una serie de algoritmos que determinan que grado de movimiento ha ejecutado tu dedo.

Sin duda una interesante tecnología que por la precisión con la se ejecutan los movimientos y el buen rendimiento general que le ofrece a los dispositivos BlackBerry creo que puede ser algo duradero en el tiempo. No creo que haya muchos usuarios que echen de menos la antigua trackball.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: