¡Review! OS Bold 9700 (ONYX) por Henry P.

7 12 2009

Tenemos el agrado de presentarles un review completo acerca de todos los OS oficiales y betas que han salido en las últimas semanas para el ONYX y ponemos a su disposición los comentarios más completos gracias a nuestro webmaster Henry Pinela.

Después de 3 semanas de uso del Onyx, les podemos dar a conocer los detalles más precisos de cada uno y les aseguramos que este no será el primero.

Aquí el review completo por Henry:

Este review es para el blackberry bold 9700 de at&t, el cual me llego ayer y lo llevo probando 48 horas con el os de origen (5.0.0.296) y el último beta (5.0.0.405) y las diferencias son pocas pero muy pesadas.

Comenzando, cuando por primera vez se enciende el celular, nos daremos cuenta que el encendido no dura más allá de 1 minuto, lo cual para los que no han usado antes un os 5 o vienen de un pearl o curve será sumamente sorprendente. La segunda impresión que nos llevamos del os de origen es que, cuando revisamos la memoria de aplicaciones, esta nos esta dada en kb y no en mb, bueno, no es problema pero igual, hay que darse cuenta de todo. Ahora, el otro problema enorme fue de que, al colocar el chip de Porta, la señal 3G  se caía a cada rato y quedaba en 3g, ni siquiera bajaba a EDGE, entonces para poder navegar hay que bajarse manualmente a 2G (EDGE) para poder trabajar…. Pero, entonces por que tenemos un celular tan costoso para sólo trabajar en EDGE? Y lo peor, ya había recibido reportes de José Andrés de que en movistar estaba en 3G  y no se caía…. Bueno, seguía haciendo pruebas y me di cuenta que al conectarme con wifi la señal 3G se puso estable, automáticamente me di cuenta (y por sugerencia de José Andrés) que podía ser problema de os… Algo ilógico porque es un os oficial, pero, me decidí a instalar el os 5.0.0.405.

Con este os, el encendido demora un poco más, nada más allá de los 5, máximo 6 minutos… Vemos que el problema en la memoria que aparece en kb persiste y la gran sorpresa era de que la señal 3G se mantuvo estable, no se a caído en todo el día pero como era de esperarse, la duración de la batería se redujo notablemente, con la novedad de que llevo trabajando 16 horas seguidas con el celular y aún tengo 25% de batería sin haberlo cargado durante el día, algo excelente en comparación con el bold 9000 que con el trabajo realizado hubiera tenido que cargarlo mínimo 3 veces.

No diré mucho sobre el os 5.0.0.371, aquí se soluciona el problema en que la memoria ya no sale en kb sino en mb, además de que el menú de temas es igual al 5.238 del bold 9000, pero NO lo usen!!! Reduce la duración de la batería (probado en mi onyx de tmobile) y pone lento e inestable el celular, pero, eso queda bajo su responsabilidad🙂

Mi conclusión, el mejor beta para onyx tmobile o at&t es el 5.0.0.405…. Lo más notable, aparentemente revive el 3G

Espero les sirva esta comparación. Saludos.

Henry Pinela Vasquez

pin:215DA5D2




Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: